Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En Haití han muerto 7,519 personas por cólera y en Rep.Dominicana 408

Los datos fueron suministrados hoy durante la Segunda Reunión Binacional

Expandir imagen
En Haití han muerto 7,519 personas por cólera y en Rep.Dominicana 408
SANTO DOMINGO.- El número de muertes por cólera "se sitúa en el 1.5 %" en la isla de La Española, que comparten Haití y República Dominicana, donde se han intensificado los esfuerzos ante la epidemia que ya deja casi 8,000 personas fallecidas, 7,519 de ellas en territorio haitiano.

De acuerdo a datos suministrados hoy durante la Segunda Reunión Binacional para la eliminación del Cólera en La Española, Haití sufre desde octubre de 2010 una epidemia de cólera que ha afectado a 587.319 personas, lo que representa el 5 % de la población.

A su vez, el documento dado a conocer en la reunión revela que en la República Dominicana, adonde el cólera llegó desde el vecino país en noviembre de 2010, han fallecido 408 personas.

El total de afectados a fecha 11 de agosto de 2012 era de 26.253, lo que representa un 0,2 % de la población. El encuentro se celebra hoy y mañana para intensificar los esfuerzos de coordinación entre las administraciones de ambos países, Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Centros de Control de la Enfermedad en la lucha contra este mal.

Según expertos que asisten al encuentro, para la erradicación de la epidemia se consideran esenciales intervenciones en infraestructura de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene y también se otorga importancia prioritaria a los esfuerzos en las intervenciones de salud en ambos países.

En la reunión, los expertos convocados presentarán los proyectos desplegados en cada uno de los dos países para la eliminación del cólera, así como la identificación de los elementos comunes a sus respectivos planes.