Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

En Santo Domingo Norte piden mejorar seguridad ciudadana y servicios públicos

También reclaman reparaciones viales y la construcción de acueductos

Expandir imagen
En Santo Domingo Norte piden mejorar seguridad ciudadana y servicios públicos
Destacamento de la Policía Nacional, en Villa Mella. (JOSE JUSTO FELIZ)

SDN. Organizaciones comunitarias de Guanuma, Hacienda Estrella y La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte (SDN), demandaron la reparación de caminos vecinales, el mejoramiento de los servicios de salud, agua potable y reforzamiento de la seguridad ciudadana en el menor tiempo posible.

Los reclamos fueron externados durante un encuentro realizado en Guanuma, con autoridades locales, juntas de vecinos, sindicatos, productores agropecuarios y otros grupos sociales de la zona.

En la actividad, el comandante regional de la Policía, general de brigada Jacinto Minaya Herrera, se ofreció a canalizar sus peticiones ante los ministerios de Obras Públicas y Salud Pública y el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA). Aseguró que “no los voy a dejar solos...Estaré con ustedes en sus reclamos, siempre que sean pacíficos”.

Entre los reclamos figuran la reparación del tramo carretero de Guanuma al cruce de Hacienda Estrella, el mejoramiento de los servicios de la clínica zonal de Guanuma, construcción de acueductos y enfrentar la inseguridad ciudadana ante la ocurrencia diaria de atracos y robos, a veces a cargo de bandas organizadas. Minaya Herrera prometió el patrullaje permanente y el aumento del personal policial de la zona.

TEMAS -