Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En Tropical del Este se come con mucho polvo

Al llover, el agua irrumpe en zonas residenciales

Expandir imagen
En Tropical del Este se come con mucho polvo
El drenaje pluvial y calles sin asfaltar son vicisitudes.

SANTO DOMINGO. Si no llueve polvo, sí llueve inundaciones. Es la espada de doble filo de los residentes de la Urbanización Tropical del Este en Santo Domingo Este, sector de residencias clase media, al que se tiene acceso por la marginal de la avenida Las Américas y por la avenida Charles de Gaulle, aun así, sembrada en el atraso de calles no asfaltadas y sin sistema de drenaje pluvial.

Los feligreses de la Iglesia Evangélica Pentecostal Padre Divino aseguran que el agua penetra hasta dentro del templo, pero temen más por los residentes, de quienes dicen,que no pueden salir ni entrar a las casas porque el agua les llega hasta la rodilla.

Onaida Albanidia Santana, empleada de un salón de belleza en el sector, se queja de que el polvo que se levanta de la vía les juega malas pasadas. "Tenemos que vivir trancadas dentro del salón porque el polvo se mete y ensucia todo y enferma a uno. Lo peor es que cuando no hay luz (energía eléctrica) tenemos que abrir las puertas porque no se puede prender el aire, pero con ese polvo nos morimos del calor", dijo Santana.

Según los moradores, son unas seis calles las que se encuentran en mal estado. "De Obras Públicas vinieron en diciembre y antes de las elecciones trajeron unos equipos tiraron material y volvieron y se fueron, no han resuelto anda", dijo Luis Adames.

La queja general de los vecinos es hacia el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y al Ministerio de Obras Públicas. "No hay sistema de drenaje pluvial, hay aceras, pero los contenes se dañaron por el mal estado. Los imbornales se dañaron también y están llenos de tierra, ahora tenemos casas muy bonitas pero que valen poco porque cuando un interesado viene por aquí se desalienta", dice Adames, al describir la penosa situación de los moradores.