Enfermedades epidémicas se mantienen activas en 2013

Dengue, malaria, leptospirosis y cólera se han cobrado las vidas de 40 personas
NOTICIAS |
02 ABR 2013, 12:00 AM

Los casos han aumentado.

SANTO DOMINGO. La situación epidemiológica del país se mantiene activa con aumento de defunciones y de casos en varias localidades del país.

De acuerdo con el boletín epidemiológico correspondiente a la semana número 11, que abarca hasta el 16 de marzo, de dengue hay registradas 21 defunciones y 2,948 afectados, lo que representa un incremento de 515% en comparación al mismo período del 2012. La mayoría se notificaron en Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, Espaillat, Barahona, Montecristi y Hermanas Mirabal.

Por cólera hay registradas 13 muertes y 848 casos sospechosos acumulados, de los cuales 218 casos se estudiaron por laboratorio, con 57 confirmados. También se confirmaron cinco fallecimientos.

Sobre leptospirosis, el informe establece 34 casos probables y 5 muertes probables.

Las provincias con transmisión activa en las últimas cuatro semanas son: La Vega, Montecristi, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel. Las muertes son dos más con relación a 2012.

En cuanto a la malaria, el total acumulado es 251 enfermos.

Las autoridades declararon la provincia Pedernales en alerta amarilla, mientras Independencia y Santo Domingo se encuentran en alerta verde.

Explican que en lo que va de año hay una reducción de la incidencia de 11% en comparación con el mismo período del año pasado.

Ante la tendencia de las enfermedades, el Ministerio de Salud Pública exhorta a la población tomar medidas de precaución para disminuir la incidencia.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Los casos han aumentado.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?