Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Es tímida la colocación de banderas en casas del Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Es tímida la colocación de banderas en casas del Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. En la conmemoración del 153 aniversario de la Restauración dominicana, en las calles no se notaron banderas dominicanas colocadas al frente de las viviendas, como es tradición.

“Se ha perdido la costumbre, ya no es lo mismo de antes”, comenta Rafael Cordero, comerciante de Villa Consuelo al preguntarle por qué no se ven las banderas en los balcones de las viviendas. “No es una realidad virtual, es una condición tangible; no existe el interés en los dominicanos de resaltar su historia”.

De acuerdo con Manuel Troncoso, residente en la Ciudad Colonial, la costumbre se ha perdido debido a que los extranjeros se han apoderado de las casas y residencias del sector. “Han comprado todo por aquí, ya casi no hay viviendas, todo lo han convertido en negocios y aparta hoteles y ahí solo viven ellos, quienes no tienen costumbre de sacar la bandera”.

Expandir imagen
Infografía

“Yo soy hijo de militar acostumbrado a sacar la bandera casi de forma obligatoria. En mi casa la bandera está puesta, pero ahora las personas prefieren sacar un afiche de cualquier político o tener música en alto volumen”, indicó Darío Viloria, comerciante de Ciudad Nueva.

En sectores como Villa Consuelo, San Carlos, Piantini, Naco, Ciudad Nueva y la Zona Colonial, era tímida la puesta de bandera en los balcones de las casas y apartamento.

Moradores de los diferentes sectores concuerdan en que las costumbres se han perdido y exhortan al Gobierno a disponer por ley la colocación de la bandera dominicana en las casas cuando se conmemoren fechas patrias.

TEMAS -