Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Escoltas de los Castillo han muerto en circunstancias parecidas

Han sido tres en los últimos seis años, y otro de ellos resultó herido a tiros

Expandir imagen
 Escoltas de los Castillo han muerto en circunstancias parecidas
Marino Vinicio Castillo ha dicho que los ataques son dirigidos. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La familia Castillo Semán, cuyos miembros más conocidos por la opinión pública nacional son Marino Vinicio Castillo y sus hijos, Pelegrín, Vinicio y Juárez Castillo Semán, por su activismo político y las funciones públicas que han desempeñado, ha sido víctima en los últimos años de la muerte violenta de tres miembros de su seguridad.

Aunque las investigaciones han indicado que se ha tratado delincuencia común, los cuatro juristas han sostenido en sus momentos la tesis de que los homicidios han sido para enviarles mensajes intimidantes por sus denuncias, principalmente de operaciones de narcotráfico.

La más reciente de esas muertes ocurrió el pasado 22 de abril, cuando fue muerto a tiros en el sector Manganagua, Distrito Nacional, el segundo teniente del Ejército, Alcibíades Cirilo Váldez Sánchez, de 59 años, ocurrida alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando el militar habría intentado impedir que un ciudadano fuera asaltado.

Valdez Sánchez estaba asignado a la seguridad del candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo.

El 2 de agosto de 2011, a primeras horas de la mañana, dos hombres mataron a tiros al segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Robinson Suárez Suárez, también seguridad de la familia Castillo.

El 31 de marzo de 2011, a las 6:30 a.m., tres hombres mataron a tiros al señor Alejandro Vásquez Mariano, de 57 años, seguridad de Vinicio Castillo Semán, mientras reparaba su vehículo en las inmediaciones del Parque Mirador Norte.

A esto se suma el ataque a tiros, en su residencia del que fue objeto ese mismo año, Gonzalo González, otro miembro de la seguridad de los Castillo Semán.

TEMAS -