Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drones
Drones

Estiman más de 5 mil drones operan en el país sin regulación

Expandir imagen
Estiman más de 5 mil drones operan en el país sin regulación
Drone sobrevuela el Zooberto de la avenida Abraham Lincoln. (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. En el espacio aéreo dominicano operan alrededor de 5 mil drones, sin que sus dueños se hayan acogido a las regulaciones que al respecto establecen las autoridades de aeronáutica nacional.

La cifra es una estimación que hace Pedro Cabrera, encargado del Departamento de Operaciones de Vuelos del Instituto Dominicano del Aviación Civil (IDAC).

Cabrera informó que desde julio del año pasado, cuando se emitió la Resolución 008-2015, para la regulación del uso de drones en el espacio aéreo, apenas unos 27 operadores de han registrado en el IDAC.

Entre esos operadores, la mayoría se dedican a actividades comerciales, como la filmaciones, y en el área de la ingeniería y agricultura, sobre todo en las mediciones topográficas.

Cabrera habló previo a iniciar el seminario “Operaciones de drones en la República Dominicana”, que se realiza en la Universidad APEC, en coordinación con la Academia Superior de Ciencias Aromáticas (ASCA).

La actividad tiene la finalidad de socializar con operadores, controladores aéreos en formación y a la población en general, sobre la importancia del uso correcto de esos aparatos.

El director del IDAC, Alejandro Herrera, reiteró su preocupación por la proliferación y uso indiscriminado de drones en el país.

“Estamos frente a una actividad tan vertiginosa que va delante de la regulación”, dijo Herrera, al tiempo que destacó el compromiso con la seguridad operacional que tiene el IDAC.

Registro gratis

Herrera indicó que ante el crecimiento que tienen los drones, la aeronáutica requiere de estudios y trabajos que toman tiempo, pero que esa entidad continúa trabajando para regularlos. En ese sentido, informó que se dejará sin efecto el cobro por registro de drones que se establece en la Resolución 008-2015, a fin de incentivar a los operadores.

TEMAS -
  • Drones