Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Están presos 4 acusados de estafa por RD$2 millones

SD. La Policía informó del apresamiento de tres mujeres y un hombre a quienes acusa de estafar a varias personas con más de RD$2 millones, con la promesa de conseguirles visado y trabajo para España.

La información la ofreció ayer el mayor Luis A. Figuereo, del departamento de Tratas de Personas, quien dijo que a Ruth Esther Acosta Hernández se le impusieron medidas de coerción de tres meses de prisión en Najayo, acusada de estafar a Luis Álvarez Zuguti con RD$75 mil con la promesa de conseguirle visado a España.

Asimismo, según Figuereo, Rosa Aldelis Santos Santos y Ángela Iris Irizarry Méndez, de 63 años, cumplen prisión en La Victoria y Najayo, acusadas de estafar con RD$250 mil y RD$300 mil pesos a varias personas.

En tanto, se reportó que Aris Pedro Ramírez Batista estafó a la señora Elizabeth Jiménez la suma de RD$11,760 para supuestamente llevarla a España.

El encargado del Departamento de Trata de Personas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía, dijo que el grupo fue apresado mediante operativos realizados en distintos puntos del país, tras recibir varias denuncias de los afectados.

Se dijo que Ángela Irizarry Méndez, de 63 años, les decía a sus víctimas, que les conseguiría trabajo tan pronto pisaran suelo español.