Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Estrella niega que el vocal de consejo influyera en licitación de plantas

Reconoce que es vocal del organismo de su empresa, pero que entró tres años después de licitación

Reconoce que es su vocal, pero que entró tres años después de licitación

Expandir imagen
Estrella niega que el vocal de consejo influyera en licitación de plantas
El empresario Manuel Estrella ofreció declaraciones. (ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

Santo domingo. El presidente del Consejo de Administración de Grupo Estrella, Manuel Estrella, descartó ayer que la condición de vocal de Rodolfo Cabello en esa corporación haya influido en los resultados de la licitación para la construcción de la planta termoeléctrica de Punta Catalina, porque “el consejo de administración al cual pertenece Cabello fue creado en fecha 28 de enero de 2016, tres años después de la licitación”.

Así lo explica en una carta enviada a Diario Libre en respuesta a la publicación de este diario “Dirigió licitación de Punta Catalina y es miembro Consejo del Grupo Estrella”, que plantea la participación de Cabello como asesor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) durante el proceso de licitación, y su función como vocal en el Grupo Estrella.

Este grupo es una de las tres empresas que tienen participación en la construcción de la planta de Punta Catalina, junto a la constructora brasileña Norberto Odebrecht y la empresa italiana Tecnimont.

En la carta, Estrella explica que “invitó al señor Cabello a formar parte de este Consejo para reforzar nuestras capacidades técnicas en vista de las inversiones que nuestra corporación ha estado realizando recientemente en el sector energético”.

Destaca que Cabello “es un reputado experto internacional que ha trabajado durante años para el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Banco Mundial y múltiples empresas”.

TEMAS -