Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleados públicos
Empleados públicos

Exempleado del Inposdom reclama su liquidación desde hace siete años

Alejandro José García Reyes dice que ha agotado todos los canales correspondientes para reclamar ese derecho

Expandir imagen
Exempleado del Inposdom reclama su liquidación desde hace siete años
Alejandro José García Reyes (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Un exempleado del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), donde laboró por dos años como inspector y encargado de estafetas en Villa Mella, tiene siete años reclamando sus prestaciones laborales.

Alejandro José García Reyes dice estar padeciendo todas las vicisitudes por reclamar un derecho que le asiste, incluyendo amenazas del director del Inposdom, Modesto Guzmán y a pesar de que tres años antes de ser cancelado fue incluido en la Carrera Administrativa y de que tenía casi veinte prestando servicios en varias instituciones públicas.

García Reyes mostró a Diario Libre el único documento que le entregó el Inposdom, el 20 de junio de 2008, para que supiera que estaba despedido y que no es precisamente una carta de cancelación, así como las correspondencias firmadas por los asistentes de los presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina dando instrucciones a Guzmán para que se le pagara la liquidación.

García Reyes laboró por dos años en Inposdom y previamente había trabajado en Bienes Nacionales, donde también permaneció dos años como mensajero de la División de la Tesorería. Allí, recibió sus prestaciones correspondientes a los RD$10,202 que ganaba mensualmente. Asimismo, dice que laboró en la Presidencia de la República.

Algunos de los documentos mostrados a Diario Libre por García Reyes son certificados de buena conducta y dos reconocimientos que recibió por sus méritos como servidor público en el tren gubernamental, para demostrar que es “un hombre honesto” y que fue “un empleado ejemplar”.

En una visita que hizo a Diario Libre dice que no ha cesado de solicitar sus prestaciones laborales por los dos años en que estuvo en el Inposdom y que por esas gestiones el Ministerio de la Administración Pública le calculó, en base a los RD$9,000 que ganaba, que le correspondían RD$12,000 como liquidación que, aunque afirma es muy poco, se conformaría.

García Reyes elevó un recurso de amparo contra el Inposdom ante el Tribunal Superior Administrativo, el cual lo falló como “inadmisible” el 21 de diciembre de 2012 “por haberse interpuesto fuera del plazo prescrito en el artículo 70, numeral 2 de la Ley 137-11”

TEMAS -