Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Expectativa entre empresarios y funcionarios del Gobierno tras encuentro entre Danilo y Martelly

Expandir imagen
Expectativa entre empresarios y funcionarios del Gobierno tras encuentro entre Danilo y Martelly
La presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lima García (FOTOS: WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El diálogo que sostuvieron los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina y de Haiti, Michel Martelly, generó gran expectativa entre funcionarios del Gobierno local y representantes del sector empresarial.

Cuestionado sobre el tema, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se mostró optimista con el encuentro y dijo esperar que del mismo salgan resultados positivos para ambos países.

“Hay muchos intereses del lado de nuestro país, así como del haitiano que necesitan darle respuesta y salida a situaciones creadas”, expresó Peralta.

De su lado, la presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lima García, declaró “es una manera positiva el hecho de que ambos países estén interesados en dialogar.

Asimismo, la dirigente empresarial expresó “entendemos que nos conviene a los dos países buscarle una solución que nos permita lograr una posición que podamos exportar nuestros productos y Haití pueda comprar los nuestros”.

En iguales términos se expresó Luis José Bonilla Bojos, el presidente de la Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago.

“La vía más idónea es la diplomática, por lo tanto yo considero que este encuentro es trascendental”, dijo Bonilla Bojos.

Esas declaraciones fueron emitidas tras la asamblea anual de la AIREN, en la que José Ramón Peralta participó como orador invitado.

TEMAS -