Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambios
Cambios

Expectativas de cambios y malestar crecen en la Policía Nacional

Esperan retiros de oficiales generales y cambios en puestos de mando

Expandir imagen
Expectativas de cambios y malestar crecen en la Policía Nacional
En las redes sociales especulan con cambios y retiros. (ARCHIVO)

Santo domingo. A medida que se acerca el 27 de febrero, fecha en que el presidente de la República, Danilo Medina rendirá cuenta,s de sus ejecutorias al país y posiblemente haga movimientos en el tren gubernamental, crecen las expectativas de cambios de mandos y retiro de oficiales generales de la Policía Nacional.

En las últimas semanas han circulado en las redes sociales más de diez listados señalando designaciones en la institución puesta en retiro de varios oficiales generales, incluidos el director general del cuerpo.

Los rumores están alentados en la recomendación hecha por el Consejo Superior Policial para que sean puestos en condición de retiro 31 generales, lo que según supo Diario Libre se hará en dos partidas de 20 y 11 respectivamente. La medida busca fijar un tope de 20 generales activos, como establece la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16.

Otro de los aspectos que señalan oficiales policiales es el relacionado a los ascensos, los que según se ha dado a conocer serán mínimos, a pesar de que hay una gran cantidad de miembros que califican para ser promovidos, y a pesar de que los que han esperado por años no serán ascendidos.

Descontento

Agentes policiales de distintos rangos consultados por Diario Libre consideran que existe un descontento generalizado en la institución por los montos y la selectividad con que les serán incrementados los salarios de acuerdo con lo que se ha filtrado de los mismos.

Atribuyen, ademas, el disgusto, sumada a disposiciones la nueva Ley Orgánica que entienden les perjudican, la propagación de diversas campañas en las redes sociales en las que supuestos policías llaman a la desobediencia, en algunas de las cuales agentes han proferido insultos contra sus superiores.

TEMAS -