Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Ezequiel Molina cree que los médicos deben decidir cuándo practicar un aborto

Afirma que hay mucha inequidad en la administración de las riquezas

SANTO DOMINGO. El presidente del Ministerio Batalla de la Fe, pastor Ezequiel Molina Rosario, proclamó que la impunidad es parte de lo que Dios reclama y uno de los temas sobre los que el país debe reconciliarse, por entender que hay mucha inequidad y gente que se cree está por encima de todo y la Justicia no le puede tocar.

“Por haber tanta contaminación, injusticia y maldad es que hay tantos pobres, porque mientras unos botan lo que les sobra, el otro rebusca en los zafacones lo que no tiene y eso es falta de equidad en la administración justa, en la administración pública de las riquezas”, afirmó.

Molina Rosario también se refirió al tema de los abortos y las justificaciones que muchos tienen para propugnar por una despenalización, pero aclaró y dijo estar convencido que no puede haber una cerradura hermética sobre el tema que le impida al médico, en su sano juicio y ejercicio profesional, tomar una decisión sin temor.

“Están los homicidios, están los sicarios, que es parte de la sociedad, pero también están los abortos. El aborto yo lo califico como homicidio, ¿por qué?, porque culpar al niño, al infante del pecado ajeno eso debió buscarse otra palabra, porque crimen es poco. Si por una violación quedó embarazada, y le sacan la criatura para borrar ese trauma, ahora la muchacha va a tener dos traumas, el de la violación y el del aborto”.

“Esto no quiere decir, porque a veces se malinterpreta, que el médico no tenga facultad para tomar una medida de emergencia en el momento que su credibilidad o su honestidad y su capacidad se lo aconseje. Lo que estamos diciendo es que no puede haber una cerradura hermética, una imposibilidad que cunda el terror entre la clase médica, tiene que haber una apertura, pero violaciones e incestos no pueden ser causas para un aborto”, aclaró Molina Rosario.

Al pronunciar su tradicional discurso de la concentración evangelística de los 1 de enero “La Batalla de la Fe”, Rosario también arremetió contra los monopolios del país, los que, dijo, están “chupando” la sangre del pueblo entre esos los del sistema eléctrico.

También llamó a la reconciliación con los valores e ideales de los fundadores de la Patria. “Se han olvidado del pensamiento duartiano. Duarte era un hombre de fe cristiana”, proclamó.

TEMAS -