Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Facilidades a dominicanos en el extranjero para comprar en Ciudad Juan Bosch

Expandir imagen
Facilidades a dominicanos en el extranjero para comprar en Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO. Entre las facilidades que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ha anunciado para los dominicanos que residen en la Ciudad Juan Bosch están:

-Permitir que quienes no puedan vivir de inmediato, se las dejen ocupar a familiares y allegados cercanos.

-El otorgamiento de 2 bonos, el bono ITBIS y el bono Tierra, que aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda.

-Las familias tendrían que aportar alrededor de 80 mil pesos para el pago inicial, y el Estado aportará 120 mil pesos.

-Cuotas mensuales a 20 años, sería “algo más de siete mil pesos”.

Visitas promocionales:

Montalvo también anunció el inicio de visitas promocionales en Estados Unidos, a partir de este fin semana, a cargo de una delegación de la Dirección Ejecutiva de Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), así como representantes de los desarrolladores de vivienda del proyecto, en coordinación con el consulado de Nueva York.

Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre se realizará una feria promocional en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey. Además, el fin de semana del 10 al 11 del presente mes, la feria promocional se efectuará en las ciudades de Nueva York y Connecticut.

¿Qué es la Ciudad Juan Bosch?

“Tras un trabajo continuo de menos de dos años, el proyecto de Ciudad Juan Bosch avanza a buen ritmo y abre a miles de familias la posibilidad de adquirir una vivienda, a un precio asequible, dentro de una comunidad integra, segura y dotada de todos servicios públicos necesarios”, declaró Gustavo Montalvo.

Ciudad Juan Bosch es fruto de una alianza entre el Gobierno de Danilo Medina y el sector privado para construir al menos unas 25,000 viviendas, de 45 a 80 metros cuadrados cada una, en dos y tres habitaciones, por un precio que oscila de RD$900 mil a RD$2.4 millones.

A día de hoy, más de 100 familias se encuentran habitando el proyecto. Son las primeras que han empezado una nueva vida, de entre las 5,000 que ya han adquirido su vivienda. Estas familias cuentan con Luz 24 horas, agua permanente, recogida de basura, vigilancia policial, entre otros servicios.

A la fecha 3,000 viviendas están en construcción, de las cuales hay cerca de 1,000 viviendas terminadas.

Ciudad Juan Bosch, situada en el municipio de Santo Domingo Este, está diseñada para ser una ciudad completamente integral y dotada para las necesidades educativas, de salud, de ocio y de transporte que necesiten las familias. Por eso cuenta con amplias avenidas, aceras, vías para bicicletas y paradas de autobuses para que los vecinos puedas desplazarse con facilidad por ella o conectar con el resto de la capital.

Cómo se llega

Hace una semana inició una ruta especial de transporte a través de un corredor expreso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que ofrece servicio a los habitantes de Ciudad Juan Bosch para conectarlos con las principales vías de Santo Domingo. La ruta abarca 10 autobuses, cuyo itinerario de servicio público inicia a las 6:00 a.m. y termina a las 11:00 p.m., con salidas cada veinte minutos.

Instalaciones

Se están construyendo tres escuelas básicas y dos liceos secundarios, tres estancias infantiles, un hospital de 40 camas, así como los primeros dos parques recreativos y deportivos, un hipermercado y una plaza comercial. Están además en inicio un Centro de Atención Primaria, un Centro de Capacitación Laboral, un Centro para Envejecientes, un Centro para Personas Adultas con Discapacidad, y un Parque Infantil de Educación Vial.

Y para cuidar de la seguridad se están instalando dos destacamentos de policía y dos de bomberos.

Por otro lado, cada residencial dispone de un área para huerto urbano, para que las familias puedan producir frutas y vegetales para su propio consumo o para que la comunidad tenga la oportunidad de una gestión productiva.

El éxito que está teniendo el proyecto lo ha convertido en un ejemplo de cómo construir vivienda asequible y digna en todo el país, por lo que su modelo se ha extendido a Santiago de los Caballeros, donde se está construyendo la Ciudad Juan Bosch Santiago.

TEMAS -