Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector empresarial
Sector empresarial

Fallece el empresario Luis Crouch Bogaert

Expandir imagen
Fallece el empresario Luis Crouch Bogaert
Crouch Bogart fue uno de los fundadores de la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI) de Santiago. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Falleció hoy, luego estar recluido en su hogar por un tiempo por problemas de salud, el ingeniero Luis Crouch Bogaert, reconocido empresario y promotor de organizaciones de desarrollo.

Crouch Bogaert, junto a un grupo de empresarios de la región Norte, fundó la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI), desde donde surgieron varias instituciones que hoy cumplen importantes roles en el orden social, económico, educativo, científico y cultural en el país, entre las que se encuentran: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Asociación Cibao de Ahorro y Préstamos, Instituto Superior de Agricultura (hoy Universidad ISA), Banco Popular Dominicano, Acción Social de Promoción Humana y Campesino, Banco de Desarrollo Dominicano, Envases Antillanos, Procesadora de Semillas Dominicana (PROSEDOCA), Corporación Aeropuerto Internacional del Cibao y Corporación Zona Franca Industrial.

Don Luis nació el 16 de agosto de 1926, en Guantánamo, Cuba, el próximo mes cumpliría 90 años. Fueron sus padres Edward Crouch y Dolores Bogaert Román. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en ese lugar, aunque su cuarto año lo cursó en la Ponce De León School, en Miami, Florida, y los universitarios en Georgia Tech, donde se graduó como ingeniero civil. Posteriormente realizó una licenciatura en historia y realizó estudios de postgrado en administración de empresas en Harvard University.

De su matrimonio con la señora Mariana Felicia Espaillat Grullón (fallecida), le sobreviven sus hijos Luis Arturo Miguel Eduardo, Ramón Alejandro y María del Rosario.

TEMAS -