Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Honras fúnebres
Honras fúnebres

Falleció ayer el dirigente del PRD Pedro Franco Badía

El deceso se produjo en Cedimat donde fue recluido por problemas de salud

Expandir imagen
Falleció ayer el dirigente     del PRD Pedro Franco Badía
Pedro Franco Badía

SD. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) confirmó ayer la muerte del destacado dirigente político y expresidente de esa organización, Pedro Franco Badía.

Franco Badía falleció en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde estaba recluido aquejado de problemas pulmonares.

“Nuestro partido está de luto debido a la pérdida de nuestro expresidente Dr. Pedro Franco Badía. E.P.D”, informó el PRD en su cuenta oficial de Twitter.

Franco Badía fue electo síndico de la capital en el año 1978, ganándole las elecciones a la hermana del expresidente Joaquín Balaguer, Ema Balaguer de Vallejo.

Posteriormente fue secretario de Estado de Trabajo (1982-1986) y dos veces precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Resultó electo diputado en dos períodos, 1990-1994 y desde el 1998 al 20-02, representando el Distrito Nacional, por el PRD.

Durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía ocupó la Secretaría Administrativa de la Presidencia y la Secretaría de Interior y Policía.

Ya había sido nombrado Embajador Encargado de la División Jurídica de la Cancillería.

TEMAS -