Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Falleció el ingeniero y ejecutivo del Licey Miguel Gil Mejía

Expandir imagen
Falleció el ingeniero y ejecutivo del Licey Miguel Gil Mejía
El ingeniero Miguel Gil Mejía, al momento de lanzar la primera bola previo a un partido de la pasada temporada del baseball (TOMADA DE “LICEY.COM”)

SANTO DOMINGO. Falleció el ingeniero Miguel Gil Mejía, quien era uno de los ejecutivos de los Tigres del Licey. Su hijo Guido Gil informó a través de su cuenta de Facebook que sus restos estarán siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, este sábado a partir de las 9:00 a.m., y serán sepultados mañana domingo a las 11:30 a.m., en el cementerio Puerta del Cielo.

“Papi se fue y al fin descansó. Luchó por 40 días y lamentablemente su destino estaba escrito hasta la tarde de hoy.

Mi familia y yo agradecemos al personal de la Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González en especial al doctor Yoryi Aquino por haber cuidado al viejo.

Gracias a todos los que lo visitaron y estuvieron pendientes y a aquellos que nos brindaron confort en estos momentos tan difíciles”.

El ingeniero Gil, es el fundador y director de la página azul, quien la comenzó como un hobby en noviembre de 1994. El profesional de la informática, es un seguidor del Licey, desde la década de 50, cuando se jugaba en el estadio de La Normal.

Fue Ingeniero Civil, con nivel de Maestría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, en cuyo Centro de Cómputos adquirió durante cuatro años sus primeros conocimientos y desarrolló experiencia en la utilización de las entonces emergentes computadoras electrónicas en la ingeniería, en la administración académica y en la industria en general.

Participó por el transcurso de algunos meses como Asesor y Consultor de las ARS y las AFP del país. Desempeñó las funciones de Vicepresidente Ejecutivo-Gerente General de ATH Dominicana.

Fue Vicepresidente de Informática y de Operaciones del Banco del Comercio Dominicano y tope de la estructura interna del banco que organizó y lanzó su proyecto de tarjetas de crédito y débito así como de varios productos financieros electrónicos de vanguardia.

Se desempeñó también como consultor y asesor en el desarrollo y organización de proyectos de tecnología en empresas privadas e instituciones del Estado.

Propulsor de la utilización de la informática como herramienta de enseñanza y co-participante en la organización de las carreras de Ingeniería de Sistemas de varias universidades dominicanas.

Fue además profesor universitario durante más de 30 años, ex-decano de Ingeniería de la PUCMM, Director fundador de su Centro de Cómputos, ex-profesor y ex director de la carrera de Ingeniería de Sistemas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

TEMAS -