Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Familia de mujer descuartizada en La victoria pide a las autoridades apresar al responsable

Los restos fueron hallados en unos matorrales, próximo al vertedero de la zona

SANTO DOMINGO. Familiares de una mujer que fue descuartizada y sus restos esparcidos en un matorral de la comunidad Los Mañones de La Victoria, Santo Domingo Norte, reclaman que las autoridades apresen a un hombre que responsabilizan del hecho.

La víctima es Gabriela de la Cruz, de 34 años, quien de acuerdo a Pedro Moreno y José Alcántara, tío y primo de ella, respectivamente, fue vista por última vez la noche del pasado día 19 del mes en curso en compañía de un hombre al que solo identifican como “Ariel” a quien definen como amigo de la hoy occisa.

Una caja

Señalan que el presunto homicida fue visto salir de la vivienda de la mujer, quien se dedicaba al modelaje en España, al mediodía del 20 de los corrientes con una caja sellada con cinta adhesiva y contratar a un motoconcho para transportarla al lugar donde se ha encontrado parte de la osamenta.

Deploran que la desaparición de la joven, quien dejó en la orfandad a dos niños, fue reportada de inmediato a las autoridades, a las que también les fueron informadas las sospechas que tenían del señalado autor del macabro suceso, sin embargo, no fue apresado ni se inició un proceso de búsqueda de la mujer.

Dicen que Ariel se mantuvo visitando a los parientes de la hoy occisa, e incluso se ofreció a buscarla, alegando desconocer el paradero de la joven modelo que residía en España desde hace 15 años y había venido al país hace siete meses, instalándose en su casa materna, ubicada en la calle Mutualismo, número 3, del Distrito Municipal de La Victoria, donde residía sola.

Mientras buscaban afanosamente en la zona boscosa y de difícil acceso más restos del cuerpo de la mujer donde este viernes y el sábado se hallaron parte de las extremidades superiores en tres puntos del bosque separados por más de 20 metros uno del otro, decían que la falta de la emisión de una orden de prisión impidió apresar al agresor de la mujer, quien hace dos días huyó del lugar con rumbo desconocido.

Con la ayuda de un perro y fueron localizados los puntos donde se encontró parte del pelo, un reloj, una prótesis que la víctima tenía en sus senos y prendas de vestir, las cuales permitieron a los familiares determinar que se trataba de su pariente.

Al lugar por donde se accede al vertedero de La Victoria han acudido equipos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) los cuales realizan los levantamientos e indagan sobre los hallazgos.

TEMAS -