Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fiscal alerta por las muertes violentas

La fiscal de Santiago dice urge fortalecer los programas preventivos

Expandir imagen
Fiscal alerta por las muertes violentas
Luisa Liranzo, procuradora fiscal de Santiago. (ARCHIVO)

SANTIAGO. La procuradora fiscal del Distrito Judicial de esta ciudad, Luisa Liranzo, declaró que son altamente preocupantes las muertes violentas que se han registrado aquí en lo que va del presente mes, por lo cual urgió el fortalecimiento de los programas y planes preventivos para disminuir esas muertes.

“Reitero que no basta con perseguir, y luego imponer penas o sanciones drásticas a los protagonistas de los hechos violentos con su secuelas trágicas, tenemos que fortalecer la prevención”, subrayó la fiscal.

Liranzo indicó que los santiagueros y santiagueras tienen en su interior un gran valor dentro de sí para demostrar el amor a la Patria.

“Cualquier muerte o hecho violento es de preocupación, pero hay que trabajar de manera integral, sociedad civil, Ministerio Público y la Policía Nacional para hacer eficientes los programas y planes preventivos¨, puntualizó Luisa Liranzo.

Dijo que no hay un hombre que no tenga una madre, una esposa, una hermana, o una tía que le duela al verse involucrada en una situación de violencia, por lo cual el sexo masculino debe ser integrado a los programas que buscan detener las acciones de violencia tanto intra-familiar como de género.

Por otro lado, la procuradora fiscal valoró como altamente positiva la campaña que impulsa en todo el país el ministerio de la Mujer, denominado “Unete ahora para evitar muertes por feminicidios”.

De acuerdo con los informes policiales y de las autoridades judiciales, en esta ciudad en lo que va del mes de noviembre, han fallecido unas 29 personas en hechos de violencia.

El tema de la violencia ha motivado llamados de alerta y campaña de concienciación de diversos sectores del país, sobretodo el empresarial.

TEMAS -