Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscal dice querella contra Leonel se tramitará igual que los demás casos

Yeni Berenice Reynoso no ofreció detalles del proceso

Expandir imagen
Fiscal dice querella contra Leonel se tramitará igual que los demás casos
SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró hoy que  la querella presentada por Guillermo Moreno en contra del expresidente Leonel Fernández  recibira el mismo tratamiento que  los casos que diariamente llegan a la Fiscalía.

La representante del Ministerio Público no dio detalles del proceso ni confirmó la información difundida a través de un medio de comunicación de que fue enviado un acto de alguacil al expresidente Fernández para que presente sus reparos de defensa sobre la querella que interpuso Guillermo Moreno.

Reynoso, a través del departamento de Prensa de la Fiscalía, dijo que trabaja en varios casos a la vez, por lo que no podía recibir a los periodistas que cubren la fuente.

Sometimiento

El presidente del partido político Alianza País, Guillermo Moreno, se querelló el 24 de enero contra el ex presidente de la República, Leonel Fernández y contra la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), por presunta prevaricación, perjurio y lavado de activos.

Moreno sostiene que Fernández utilizó a Funglode como mecanismo para la captación de dinero y una serie de actuaciones que, dijo, son violatorias de la ley penal y de la Constitución dela República.

Aseguró que el exmandatario y presidente de Funglode, se valió de un conjunto de empresas que tenían como función aportar sumas de dinero que pasaban al patrimonio de la Fundación y desde la cual podía disponer de ellas sin control del Estado.