Fotos de los Padres de la Patria, obligatorias

La Comisión de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano escogerán las fotos
NOTICIAS
| 06 AGO 2013, 12:00 AM

El diputado Tobías Crespo.

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que oficializa las fotos de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, como obligatorias y únicas a ser utilizadas en todas las instituciones públicas centralizadas, descentralizadas y autónomas de la República Dominicana.

La iniciativa, sometida por el diputado peledeísta Tobías Crespo, incluye los centros de enseñanza públicas y privadas, recintos militares y policiales, hospitales y centros de salud pública, bibliotecas públicas y ayuntamientos, Congreso Nacional y Poder Judicial, como forma de mantener y sostener viva en la mente de todos los ciudadanos la imagen de los patricios y fundadores de la nacionalidad.

Dispone que el Poder Ejecutivo se encargue de velar por la colocación, mantenimiento y cumplimiento de la divulgación de estas figuras patrióticas en los espacios gubernamentales y oficiales, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados en los espacios legislativos, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia en los espacios judiciales y la Liga Municipal Dominicana en los espacios municipales.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
El diputado Tobías Crespo.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?