Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

Fuego en el vertedero de Haina; emiten alerta ante contaminación por humo

Expandir imagen
Fuego en el vertedero de Haina; emiten alerta ante contaminación por humo

HAINA. La humareda provocada por el fuego en el vertedero de Haina mantiene en alerta a las autoridades debido a la posible ocurrencia de enfermedades respiratorias.

El director de Salud Ambiental, Luis Emilio Félix Roa explicó que dicho vertedero está cercano a viviendas, escuelas e industrias, lo que implica que un gran número de personas corre el riesgo de afectarse con problemas respiratorios a causa del humo.

En ese sentido manifestó que el Ministerio de Salud ha tomado las medidas de lugar y ha contactado a los Ministerios de Medio Ambiente y Defensa, así como a instituciones que operan en esa demarcación, a fin de realizar acciones conjuntas para evitar daños a la salud en la población de Haina.

Indicó que los centros de salud de Haina y zonas aledañas han sido avisados para que mantengan atento su personal de salud, a los fines de dar servicios ante casos respiratorios. Aseguró, que hasta el momento no se ha presentado situación de emergencia.

Félix Roa dijo que ya anteriormente se habría reunido con representantes del gobierno local de Haina, a fin de buscar solución al vertedero el cual carece de un sistema adecuado de gases para la descomposición de los desechos, lo que hace que sea más proclive a incendiarse.

Recomendó a las autoridades del Ministerio de Educación que suspendan las clases mientras se mantenga la a situación; y a las familias las exhortó a exponerse lo menos posible a los efectos del humo.

Al mismo tiempo pidió a los empresarios de la zona que en la medida de lo posible garanticen la salud de su personal.

TEMAS -