Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre CELAC
Cumbre CELAC

Fuertes medidas de seguridad por la cumbre de la CELAC en Punta Cana

Desde el domingo se inició el arribo de los cancilleres de los diferentes países participantes

Expandir imagen
Fuertes medidas de seguridad por la cumbre de la CELAC en Punta Cana
Las autoridades adoptaron este lunes fuertes medidas de seguridad dentro del hotel Barceló Bávaro ante la llegada de los 15 mandatarios que participarán en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

PUNTA CANA. Estrictas medidas de seguridad se han adoptado dentro del hotel Barceló Bávaro ante la llegada de los 15 mandatarios que participarán desde este martes en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Agentes uniformados realizan revisiones de todos los vehículos a la entrada del hotel, sin ningún tipo de distinción.

Una vez dentro de las instalaciones las personas son sometidas a revisiones junto a sus pertenencias.

Desde el domingo inició el arribo de los cancilleres de los diferentes países participantes. Llegaron de El Salvador, Hugo Martínez; de Paraguay, Eladio Loizaga; y el recién designado canciller nicaragüense Denis Moncada, por el aeropuerto de Punta Cana para integrarse a los trabajos del encuentro.

En breves declaraciones a su llegada, el ministro Martínez calificó de exitosa la gestión dominicana en la Presidencia Pro témpore de la CELAC y resaltó la participación de su país en la cumbre, tanto por el compromiso de esa nación con la integración, como por el hecho de que asumirá la presidencia para 2017.

“Venimos también a asumir la presidencia Pro témpore y a que los hermanos dominicanos nos compartan la experiencia exitosa que han tenido”, expresó.

El canciller Loizaga dijo que “Paraguay está presente como corresponde en esta reunión de la CELAC que tiene como país anfitrión a la República Dominicana y traemos toda nuestra cooperación y nuestro empeño con el trabajo que ha hecho en la CELAC”.

Agregó que la cumbre “va a ser un encuentro extraordinariamente importante atendiendo los nuevos acontecimientos que se están presentando en el mundo” y resaltó la voluntad de diálogo y entendimiento de su país.

Los cancilleres latinoamericanos y caribeños discutirán el programa de la V Cumbre de la CELAC, previo a la reunión de sus mandatarios, incluyendo los acuerdos y resoluciones que serán adoptados por los jefes de Estado y de Gobierno.

TEMAS -