Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Funcionarios, empresarios y juristas irán al Congreso para tratar sobre proyectos de leyes

Planta Punta Catalina, Ley de Aduanas y el aborto terapéutico, entre de los temas que se analizarán

Expandir imagen
Funcionarios, empresarios y juristas irán al Congreso para tratar sobre proyectos de leyes
Comisión bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto 2017, reunida con Donald Guerrero. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Para esta semana que inicia las comisiones permanentes del Senado y de la Cámara de Diputados tienen pautada una extensa agenda de trabajo para estudiar importantes iniciativas legislativas, razón por la que la sede del Poder Legislativo recibirá a diversos funcionarios de alto nivel, empresarios y abogados constitucionalistas.

En lo que respecta al Senado, el próximo miércoles la Comisión de Hacienda, que preside Tommy Galán, recibirá la visita de Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda y de Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estales (CDEEE), quienes darán explicaciones sobre el proyecto de ley, sometido por el Poder Ejecutivo, que busca sustituir un préstamo de US$656,008,078.00 para la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, por bonos o valores de deuda pública de hasta un monto de US$600,000,000.00.

La reunión tendrá lugar en el Salón de Comisiones Pedro Francisco Bonó.

El mismo día, pero a las 3:00 de la tarde, la subcomisión técnica de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado continuará el estudio del proyecto de Ley de Aduanas.

Para tales fines ha invitado a representantes de 18 instituciones públicas y entidades del sector privado, entre las que figuran el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección General de Aduanas, la Federación de Asociaciones de Industriales, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE).

La reunión se hará en el salón de comisiones Pedro Francisco Bonó.

El mismo miércoles 26 de este mes, entre las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos continuará el estudio de los Códigos Civil y Penal y otras iniciativas, para lo cual han invitado a cuatro abogados constitucionalistas.

Entre los juristas figuran Laura Acosta Lora, Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez y

Olivo Rodríguez Huertas.

El mismo día, a las 9:45 de la mañana, la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales recibirá al ministro de Agricultura, Ángel Estévez para conocer su opinión sobre los proyectos de leyes Nacional de Semillas y mediante el cual se crea el Instituto Dominicano de las Leguminosas.

TEMAS -