Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno abre comedor Económico para 20,000 raciones en Boca de Cachón

Expandir imagen
Gobierno abre comedor Económico para  20,000 raciones en Boca de Cachón
Las raciones serán vendidas a la población a diez pesos. (NEHEMÍAS ALVINO)

BOCA DE CACHÓN, Independencia. El gobierno puso en funcionamiento un moderno comedor económico con capacidad para cocer 20 mil raciones de alimentos diarios, cantidad que sobrepasa el número de habitantes de la provincia.

El director del organismo, Nicolás Calderón, explicó que el comedor viene a garantizar comida de buena calidad para los habitantes de toda la zona.

Sostuvo que el plato del día costará RD$10, lo que a su juicio abaratará los gastos de las familias pobres. El menú incluye arroz, habichuela, carne, víveres, ensaladas, entre otros alimentos.

En tanto, el ministro Admirativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el pueblo de Boca de Cachón, el cual fue reubicado por el gobierno, cuenta con todos los servicios, y que en tres meses, más de tres mil tareas serán preparadas para que los productores de aquí siembren maíz, vegetales y pitahaya.

Este poblado cuenta con un banco, una escuela, un politécnico, un asilo para ancianos, un acueducto, y dos iglesias, una católica y la otra evangélica, entre otros servicios.

Peralta explicó que por disposición del presidente Danilo Medina, se entregaron dos autobuses para el transporte de los estudiantes universitarios.

Las modernas instalaciones del comedor económico están ubicadas en un área de 748 metros cuadrados, costaron RD$4.2 millones, y cuentan con una cocina industrial, abanicos, aire acondicionado, extractores, planta eléctrica, y freezer para la conservación de carnes y vegetales.

Resuelve un problema

Mercedes Román, una residente, aseguró que este comedor soluciona un problema a cientos de madres solteras que hay en la zona, muchas desempleadas, y otras que sobreviven del trabajo doméstico o de vender chucherías.

En tanto, el dirigente comunitario Alfredo de los Santos expresó que la comunidad ha recibido “un tesoro”, no sólo con el comedor sino también con la instalación de una sucursal del Banco de Reservas, la construcción de un asilo de ancianos, una escuela, un politécnico, canchas deportivas, un estadio de béisbol, parques infantiles y estancia.

Centros de expendio

Calderón dijo que desde este comedor productor se establecerán varios centros de expendios de alimentos en Jimaní, Duvergé y Mella, los tres municipios que componen la provincia Indepedencia, para ampliar el radio de acción en términos de la asistencia del gobierno.

Informó que, además de Boca de Cachón, con este nuevo comedor quedarán cubiertos los distritos y comunidades de El Limón, Cristóbal, Batey 8, La Descubierta, Ángel Félix, Los Puros, Bartolomé, Vengan a Ver, Las Colonias, Angostura, Los Pasos, Postrer Río y Guayabal.

De su lado, Peralta manifestó que es de sumo interés del presidente Medina, que conjuntamente con este comedor se desarrollen otros proyectos que harán sostenible el hábitat en esta zona.

TEMAS -