Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Nueva Barquita
La Nueva Barquita

Gobierno anuncia La Nueva Barquita será entregada este miércoles

SANTO DOMINGO. El proyecto habitacional “La Nueva Barquita”, que se construye en Santo Domingo Norte para reubicar a los residentes del sector La Barquita de Los Mina de Santo Domingo Este, será entregado por el presidente Danilo Medina este miércoles 29 de junio, según informó hoy la Dirección General de Comunicación del Gobierno.

La Nueva Barquita beneficiará a 6,000 personas distribuidas en 1,637 familias, que vivirán en 1,780 apartamentos, alojados en 112 edificios.

“Los vecinos y vecinas que allí vivan tendrán todos los servicios básicos: Energía eléctrica, agua potable y sistema de gas por tubería”, destaca la nota de prensa oficial.

Tres plantas de tratamiento funcionarán como humedales, mediante lagunas artificiales con plantas en flotación que absorberán los desechos de las aguas residuales, para lograr que las mismas lleguen limpias al río y no lo contaminen.

El proyecto, ubicado en el sector La Javilla, Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte (SDN), además de viviendas, contará con iglesia, politécnico, escuela, estancia infantil, centros de diagnósticos, destacamento policial, defensa civil, cuerpo de bomberos, centro tecnológico, gallera, play de béisbol, cancha de futbol sala, cinco canchas de basquetbol, 3 kilómetros de ciclo vía y 1 kilómetro de Bicicross, entre otras facilidades.

La Dirección General de Comunicación destacó a través de una infografía el impacto social y humano del proyecto.

Expandir imagen
Infografía

Los datos que trae esta nueva infografía distribuida por DICOM a los ciudadanos y medios de comunicación indican que en La Nueva Barquita esta gestión de gobierno, más que sacar de la pobreza a miles de familias pobres, las coloca en un moderno espacio urbano con todos los servicios y las facilidades para dignificar la vida de la gente. Un modelo de transformación que construimos con el pueblo y para el pueblo.

TEMAS -