Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Gobierno anuncia que en agosto ya habrá, escuelas, estancias infantiles y un hospital en Ciudad Juan Bosch

Expandir imagen
Gobierno anuncia que en agosto ya habrá, escuelas, estancias infantiles y un hospital en  Ciudad Juan Bosch
Reunión con los 21 desarrolladores que participan en el Proyecto Ciudad Juan Bosch. (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. El Gobierno realiza grandes esfuerzos por avanzar en el proyecto Ciudad Juan Bosch con las obras de infraestructura, los centros especiales, destacamentos de policía y bomberos, a cargo de las instituciones públicas y para agosto estarán listos las primeras escuelas básicas, liceos, estancias infantiles y un hospital.

Estas informaciones fueron dadas a conocer hoy por el ministro Montalvo, quien se reunió con los 21 desarrolladores que participan en el Proyecto Ciudad Juan Bosch.

Otras iniciativas que también se destacan es la aplicación de un Reglamento de Condominio y Sistema de Gobernanza, encaminados a lograr la buena convivencia entre los residentes y la sostenibilidad del proyecto. Dicho Reglamento fue aprobado tanto por técnicos, residentes y los desarrolladores que será aplicado por la Asociación Ciudad Juan Bosch, la cual próximamente iniciará una serie de talleres de capacitación en procura de la buena convivencia entre los vecinos en cuentas normas y costumbres comunes.

Además, el ministro Montalvo también indicó que se dispone de brigadas fijas para operativos permanentes de limpieza de vías y áreas comunes, control de maleza, arborización y paisajismo de todo el proyecto.

El ministro Montalvo estuvo acompañado por la viceministra de la Presidencia de Hábitat y Desarrollo Local, arquitecta Sina del Rosario y la viceministra de Obras Públicas Ing. Claudia Franchesca de Los Santos, el director general de Impuestos Internos, licenciado Magín Díaz; el Administrador de EDE ESTE, ingeniero Luis Ernesto de León y el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás.

Además, participaron la directora Ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso y Encargada de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD, ingeniera Lena Ciccone y los asesores del Ministerio de la Presidencia, entre otros.

También participaron representantes de las 21 empresas constructoras privadas.

TEMAS -