Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno condecora a Timothy Broglio

SANTO DOMINGO.-El nuncio apostólico Timothy Broglio fue condecorado este martes con la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella de grado Gran Cruz Placa de Plata por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Broglio, quien es el decano del Cuerpo Diplomático en el país, partirá el 20 de enero para Estados Unidos, tras haber permanecido siete años en República Dominicana como representante de la Santa Sede.

El canciller Carlos Morales Troncoso le impuso la condecoración durante un encuentro con el cuerpo diplomático. Broglio al pronunciar las palabras de agradecimiento quiso dejar a los dominicanos un sabio consejo del Papa Benedicto XVI:

"Que junto cada uno en sus puestos, con sus propios talentos sepan trabajar en la construcción integrar, que es lo único que puede garantizar un mundo pacífico, justo y solidario", dijo Brglio.

De su lado, Morales Troncoso destacó que Broglio ha sabido conducir sus actuaciones públicas con tacto y sabiduría y brindó, además por la solidaridad de los embajadores con el pueblo dominicano, durante el paso de las tormentas Noel y Olga,

"En sus seis años de servicios como Nuncio Apostólico y decano del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno, monseñor Broglio ha sido una figura singular que ha sabido conducir sus actuaciones actuales públicas con una mezcla virtual de tacto y sabiduría que le ha ganado el elogio y el aprecio general", resaltó Morales Troncoso.

Monseñor Broglio fue nombrado el 27 de febrero 2001, nuncio apostólico en el país y delegado apostólico para Puerto Rico.

El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, otorgó el pasado martes 17 de diciembre la condecoración al Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella de grado Gran Cruz Placa de Plata a su excelencia reverendísima monseñor Timothy Broglio, Nuncio Apostólico de su Santidad.