Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

El gobierno de Taiwán dona 71 computadoras a Cámara de Cuentas

Se trata de 46 ordenadores portátiles y 26 de escritorio para la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO. El gobierno de la República de China (Taiwán) donó un total de 71 computadoras a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) valoradas en 50 mil dólares, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento institucional de la entidad.

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, realizó la entrega de 45 computadoras portátiles y 26 de escritorio a la presidenta de la CCRD, doctora Licelott Marte de Barrios.

50

mil dólares es el valor total de la donación que consistió en 71 computadoras para la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO. El gobierno de la República de China (Taiwán) donó un total de 71 computadoras a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) valoradas en US$50 mil, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento institucional de la entidad.

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, realizó la entrega simbólica de 45 computadoras portátiles y 26 de escritorio a la presidenta de la CCRD, Licelott Marte de Barrios, a los fines de que se continúe promoviendo el desarrollo tecnológico en esa gestión.

Esta donación se efectuó dentro del marco de la cooperación bilateral de ambos países, siendo el colofón de las gestiones realizadas por el vicepresidente de la CCRD, Pablo del Rosario, en el marco de una visita realizada a principio de año a la República de China (Taiwán).

“Estos 71 nuevos ordenadores contribuirán al fortalecimiento de la infraestructura informática de la honorable Cámara de Cuentas, permitiendo el uso de modernas técnicas de auditorías e incrementando las capacidades institucionales de la misma”, expresó Tang.

El diplomático resaltó que la República de China (Taiwán) refuerza su compromiso de seguir fortaleciendo las sólidas relaciones bilaterales existentes entre las dos naciones “A través de cooperaciones mutuas que beneficien a nuestros pueblos”.

En la entrega de los equipos estaban presentes el vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pablo del Rosario; el secretario del bufete directivo, Pedro Ortiz; los miembros del Pleno, Alfredo Cruz Polanco y Juan José Heredia; y el auditor general de Taiwán, Ching Lung Lin, entre otros.

Licelott Marte agradece donativo

De su lado, Marte de Barrios agradeció a la República de China (Taiwán) el donativo de equipos tecnológicos a la Cámara de Cuentas, y destacó el significado que tiene esta entrega para la institución fiscalizadora.

“Lo que significa para la CCRD el apoyo que hemos venido recibiendo de Taiwán, en estos momentos, constituye verdaderamente un aspecto de gran importancia ya que nosotros nos encontramos en una etapa de transformación. Hemos logrado algunos avances en esa transformación pero siempre hay algo para concluir, por potencial, por mejorar; y en eso estamos inmerso”, dijo la presidenta de la CCRD.

Agregó que actualmente en el mundo de la tecnología y el conocimiento, “tener herramientas tecnológicas es parte fundamental para un buen trabajo”.

La funcionaria sostuvo que se está creando un equipo de auditores para auditorias informáticas, y que con ese donativo de equipos, eso fortalecería ese programa que se encuentra en desarrollo.

TEMAS -