Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Duelos
Duelos

Gobierno declara tres días de duelo oficial por muerte de Mayobanex Vargas

Expandir imagen
Gobierno declara tres días de duelo oficial por muerte de Mayobanex Vargas
Mayobanex Vargas Vargas

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina declaró los días 18, 19 y 20 del presente mes de diciembre de duelo oficial por la muerte del Héroe Nacional Mayobanex Vargas Vargas, quien falleció en la mañana de este sábado, a consecuencia de un cáncer en el estómago.

Con la muerte de Vargas, parte el último de los expedicionarios del 14 de Junio de 1959.

La declaratoria de duelo oficial está contenida en el decreto número 372-16 emitido por el primer mandatario este sábado 17 de noviembre.

En su artículo 2 el decreto ordena que se rindan a Vargas Vargas los honores militares correspondientes a su condición de Héroe Nacional.

El artículo 3 establece que en los tres días de duelo la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos.

En su primer considerando, el decreto expresa que “ha fallecido el Héroe Nacional Mayobanex Vargas Vargas, uno de los expedicionarios que llegaron el 14 de junio de 1959 en la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo a combatir la cruel tiranía implantada por Rafael Leónidas Trujillo Molina”.

El segundo y último considerando pondera que Vargas y Vargas “formal parte de la raza inmortal, esa que luchó por la libertad, la democracia y la justicia social en medio de las más difíciles circunstancias impuestas por la tiranía trujillista, mostrando un valor, un sacrificio y un patriotismo excepcional, lo que constituye un ejemplo imperecedero para el pueblo dominicano”.

TEMAS -
  • Duelos