Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Damnificados
Damnificados

Gobierno dice tiene fondos para auxiliar a provincias

Obras Públicas comenzó a abrir las principales vías de acceso a Puerto Plata

Expandir imagen
Gobierno dice tiene fondos para auxiliar a provincias

SANTO DOMINGO. El Gobierno tiene disponibles RD$6 mil millones y US$100 millones, para desarrollar los proyectos de recuperación de las zonas afectadas por las lluvias en las provincias que resultaron afectadas por fenómenos atmosféricos en la zona norte en los últimas dos semanas.

Donald Guerrero, ministro de Hacienda, explicó que los RD$6 mil millones están dentro del fondo previsto para emergencia contemplado en la Ley de Presupuesto, mientras que los US$100 millones forman parte de un financiamiento del Banco Mundial que también estaba previsto para el fondo de contingencia.

Entrevistado en el Palacio Nacional, Guerrero dijo que, además de los recursos que estarán disponibles en el presupuesto, cada institución tiene fondos para inversión pública que en este caso serán priorizados para la zona devastada.

“El Gobierno tiene que cuantificar, y para eso, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, está trabajando en la evaluación de los daños que dejaron todas las aguas”.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que tendrán que reconstruir puentes en su totalidad, reconstrucciones de aproche y muro de gaviones para que cuando vuelvan las lluvias no sean afectados.

Castillo informó que ya fue abierto el paso de todo tipo de vehículos, pesados y livianos, en los dos carriles del puente Imbert, sobre el río Bajabonico, en la carretera Navarrete- Puerto Plata. l

100 Millones de dólares tiene el gobierno listos para acudir en auxilio de las provincias en emergencia.

TEMAS -