Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno dominicano acoge diálogo gobierno y oposición venezolanos

Ambos mandatario se reunieron hoy en La Habana

Expandir imagen
Gobierno dominicano acoge diálogo gobierno y oposición venezolanos
Danilo Medina y Nicolás Maduro durante su reunión en La Habana, Cuba (FUENTE EXTERNA)

LA HABANA, Cuba. El presidente Danilo Medina proclamó que el pueblo y gobierno de la República Dominicana acogen con espíritu de colaboración la oportunidad de diálogo que se ha abierto entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición política.

El jefe de Estado hizo esta afirmación durante la bilateral con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en la que también pasó revista a las relaciones entre ambas naciones, según una nota informativa publicada en la página web del Palacio Nacional.

Medina había expresado su posición de saludo al proceso de diálogo iniciado por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en la República Dominicana, encabezado por los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana y Martín Torrijos, de Panamá.

Agradece confianza

Asimismo agradeció la distinción y confianza depositada para que el diálogo germinara en la República Dominicana.

El jefe de Estado dominicano celebró que los venezolanos, gobierno y oposición, apuesten al diálogo para superar diferencias, descubrir coincidencias que hagan posible una convivencia próspera y democrática en armonía con una institucionalidad fuerte, transparente y confiable en esa nación suramericana.

Indicó que para el gobierno de la República Dominicana, el diálogo es la herramienta democrática por excelencia para la construcción de paz, fraternidad y bienestar en toda sociedad, por lo que, tan pronto fue solicitada la colaboración, fue aceptada como un deber hacia Venezuela.

En ese sentido, expresó que el gobierno dominicano y la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), harán todo lo que esté al alcance para facilitar el proceso de diálogo que habrá de servir para el reencuentro de la gran familia venezolana.

TEMAS -