Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Gobierno dominicano elige a empresa china de radiotelecomunicación para expansión de sistema 9-1-1

Expandir imagen
Gobierno dominicano elige a empresa china de radiotelecomunicación para expansión de sistema 9-1-1

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia habría elegido a la empresa china Hytera como proveedor de las comunicaciones móviles vía radio para que implemente la expansión del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 en San Cristóbal y Santiago.

Así anuncia la compañía en un comunicado dentro de su sitio web. Hytera estaría proveyendo al Gobierno con cinco sitios y 528 terminales en Haina y San Cristóbal y 30 sitios y 2,155 terminales en Santiago.

La compañía es la misma que brinda comunicaciones en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, desde el 2013.

De acuerdo con el comunicado de Business Wire, esto incluye la instalación del sistema 9-1-1, la instalación del sistema de cámara de seguridad con sus respectivas infraestructuras. “El sistema en Santo Domingo ha ofrecido servicios de comunicación confiables”, dijo Fernando Camelo, director regional de negocios de la compañía.

“República Dominicana ha invertido una gran cantidad de esfuerzos para elegir la tecnología correcta para la seguridad de las fuerzas públicas. Estamos orgullosos de ser parte de la iniciativa”, comentó Ming Kam Wong, gerente general de servicios internacionales de Hytera.

El valor del acuerdo no es revelado.

Hytera es una empresa china fundada en Shenzhen por Chen Qingzhou.

TEMAS -
  • 911