Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Gobierno entrega viviendas a damnificados de El Rosario de Azua

Expandir imagen
Gobierno entrega viviendas a damnificados de El Rosario de Azua
Las viviendas son de madera y zinc. (FOTO: MOPC)

SANTO DOMINGO. El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, entregó este lunes 30 viviendas a igual número de familias que se encontraban en calidad de damnificados en el distrito municipal El Rosario, de Azua. También, la comunidad recibió un estadio de béisbol.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que en esa localidad hizo entrega de tres puentes, 3,000 metros lineales de muros de gaviones para proteger a la comunidad de inundaciones, y el 90 por ciento de las calles asfaltadas.

El funcionario, al hacer entrega de las obras, dijo que forman parte del cumplimiento de la palabra empeñada del presidente Danilo Medina.

Las obras citadas son las primeras que entrega el MOPC en 2017.

Refirió que el mandatario, tan pronto se enteró de lo ocurrido en esta y otras comunidades de la provincia de Azua en el mes de mayo del pasado año, donde las aguas desbordadas del río Tábara afectaron decenas de viviendas, se presentó allí y ordenó al MOPC que trabajara en la solución de los problemas.

“Hoy, en nombre del presidente Danilo Medina, estamos entregando las treinta casas construidas, el estadio, los muros de gaviones, la limpieza de las cañadas, los puentes El Rosario I, El Rosario II y El Rosario III, así como las calles asfaltadas de este distrito municipal”, refirió Castillo.

Afirmó que el mandatario ha instruido al MOPC para seguir ejecutando obras en Azua y todas las provincias del país, en interés de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

TEMAS -