Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados públicos
Mercados públicos

Gobierno garantiza que construirá mercado de La Vega

Expandir imagen
Gobierno garantiza que construirá mercado de La Vega
Comerciantes de La Vega durante la reunión. (DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

LA VEGA. Ante decenas de comerciantes que exigen agilizar la construcción del mercado público de este municipio, cuyo local se incendió el pasado mes de mayo, el Gobierno garantizó construir una nueva estructura en un periodo de cinco meses.

El costo de la reconstrucción asciende a RD$170 millones y beneficiará a 400 venduteros que quedaron a la intemperie con el siniestro, según informó el viceministro administrativo de la Presidencia, Luis Marte, quien preside la comisión de seguimiento de esa obra.

El funcionario público anunció además que el nuevo local tendrá alrededor de nueve mil metros cuadrados, siete mil más que la vieja instalación, donde se desarrollará un comercio con las condiciones de higiene necesarias.

El anuncio es hecho luego de que representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público de La Vega exigieron propuestas concretas por parte del Gobierno porque, según denunciaron, no “confían en promesas de políticos”.

No obstante, tras escuchar los planteamientos de presidente de la comisión y de otros funcionarios que la integran, los comerciantes solicitaron la presentación de la maqueta del proyecto, además de que los locales sean entregados con una delegación de los encargados de la obra, la administración y la asociación de comerciantes del mercado.

Asimismo, que se garantice el espacio mediante acto notarial, y que se realicen los trabajos en dos etapas (comenzar en la parte trasera).

“Con estas condiciones y que se haga un trabajo transparente y se nos garanticen los espacios una vez terminada la obra, nosotros nos comprometemos a cooperar con las autoridades”, declaró Arquímedes Saldívar, presidente de la agrupación.

Además del viceministro administrativo de la Presidencia, la comisión la integran el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el gobernador provincial, Bolívar Marte.

Visita del presidente Medina

Dos días después que se registró el incendio, el presidente Danilo Medina visitó la zona afectada del mercado público de La Vega, para presenciar y escuchar opiniones sobre los daños provocados. Acto seguido, el mandatario dispuso la construcción de un nuevo recinto.

Asimismo, el presidente Danilo Medina dispuso un subsidio mensual de entre 10 mil y 25 mil pesos para los 92 comerciantes que perdieron la totalidad de sus inversiones y sus negocios en el incendio.

TEMAS -