Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

Gobierno: No hay posibilidad de cambios en presupuesto

Expandir imagen
Gobierno: No hay posibilidad de cambios en presupuesto
Simón Lizardo

SANTO DOMINGO. Para el Gobierno es muy difícil atender el reclamo de aumento de partida que demandan algunos sectores del Presupuesto Nacional del Estado 2016, porque fue hecho de manera cerrada, es muy conservador, elaborado y equilibrado, informó ayer el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, a los miembros de la Comisión Bicameral que estudia la iniciativa.

“Los ingresos que disponemos y dentro de la política fiscal de consolidación de las cuentas, no hay mayor apertura para más gastos y realmente estamos muy estrechos”, dijo Lizardo.

Después de casi tres horas de reunión del equipo técnico del Gobierno y la comisión, los legisladores quedaron prácticamente convencidos de que las partidas no serían variadas, porque instituciones que este año reclamaron un aumento, serán complacidas en el 2016.

Entre esas están la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral (TSE), la Cámara de Cuentas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Asegura Lizardo que la distribución que hicieron del presupuesto de 2016 no dan espacio más que para aprobar el Presupuesto tal y como lo presentó el Gobierno y que asciende a RD$ 663, 558 millones.

Dijo que la principal inquietud de los congresistas fue saber si era posible aumentar los ingresos, a lo que respondieron que no.

De su lado, el presidente de la Comisión Bilateral, el senador Tommy Galán, dijo que quedaron satisfechos con las explicaciones y que se volverá a reunir el próximo martes, para definir el borrador final para presentarlo en la sesión del Senado.

TEMAS -