Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Grupo empresarial La Unión solicita al gobierno evitar monopolio en el transporte de carga

Expandir imagen
Grupo empresarial La Unión solicita al gobierno evitar monopolio en el transporte de carga
El Grupo Empresarial La Unión, que junta a más de 100 empresarios de carga de camiones. (DIARIO LIBRE/ADALBERTO DE LA ROSA)

SANTO DOMINGO. El Grupo Empresarial La Unión, que une a más de 100 empresarios de carga de camiones, solicitó al Gobierno intervenir, hacer cumplir la ley y evitar el monopolio que trata de imponer la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado).

El grupo, encabezado por Mayker González, Diorys Pol, Edwin Marcano, Omar Simó, Giancarlos García y Néstor González, acusaron a miembros de Fenatrado de obstruir el tránsito para evitar que sus camiones cargados de materiales de construcción y otros derivados, lleguen hasta su destino final, si ellos no son contratados con el 50% de las cargas a realizar.

En un encuentro realizado en un restaurante de Santo Domingo, González, Pol, Marcano y Simó, quienes sirvieron de voceros, pidieron a las autoridades intervenir para que no se les quiera obstruir el derecho que tienen de transportar las cargas, ya que con un gran esfuerzo buscan clientes, producen agregados y materias primas para transportárselas a los clientes finales.

Acusaron a Fenatrado de pretender, en la mayoría de los casos, imponer lo que llaman su ley, que consiste en transportar el 50% de las cargas pública y privada, de una manera avasallante, inescrupulosa, violando la ley.

Dijeron que Fenatrado, usa el chantaje para conseguir las cargas de empresas establecidas en el país, lo que afirmaron, va en detrimento de los pequeños empresarios que han comenzado a operar.

“Nuestra posición es cero tolerancia a la carga; o sea nosotros no estamos dispuestos a cederle ni un 1% a Fenatrado de nuestra carga, el que quiera carga, que se encargue como dijo Mayker, a producir carga y a vender la carga, nosotros no estamos dispuestos a hacer inversiones millonarias para producir cargas y luego venderlas, y la única función de ellos sería meter sus camiones y cargar, pero mucho menos vamos a aceptar la tarifa que quieren imponer, una tarifa que no es de ley”, precisó Pol, uno de los tres voceros de los empresarios.

TEMAS -