Grupos llevan su protesta contra la reforma al Teatro Nacional

Los jóvenes se congregan en estos momentos en la entrada ubicada en la Máximo Gómez
NOTICIAS |
14 NOV 2012, 12:00 AM

Los manifestantes que se mantienen frente al Teatro Nacional. (Foto: Manauri Jorge)
SANTO DOMINGO.-Los movimientos que organizan las manifestaciones contra la reforma fiscal se trasladaron esta tarde al Teatro Nacional, donde inicia hoy el Festival Global de Funglode.

Los jóvenes empezaron a reunirse pasada las 5:00 de la tarde frente al Teatro, específicamente en la entrada por la Avenida Máximo Gómez, pero no han podido entrar a la Plaza de la Cultura porque las entradas están restringidas a personas especiales.

Hecmilio Galván, uno de los participantes, denunció que hay agentes policíales encubiertos y que temen por sus vidas, por lo que hicieron un llamado a la  jefatura de la Policía Nacional a retirar sus miembros que se hacen pasar por personas que reclaman no se apliquen las medidas impositivas.

En tanto, el presentador Michael Miguel, quien también asistió a manifestarse en contra de la reforma fiscal, dice que desde hace 50 años el pueblo es víctima del poder político y que ya está bueno de tanto abuso.

"Este pueblo hay que respetarlo. Está bueno ya", indicó.

Un fuerte contingente policial está apostado alrededor del Teatro Nacional y se ha dispersado por todas las entradas de la Plaza de la Cultura.

Las organizaciones que convocan a la manifestaciones son Justicia Fiscal, La Multitud, La Revuelta, representantes del Centro Bonó y otras organizaciones.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Los manifestantes que se mantienen frente al Teatro Nacional. (Foto: Manauri Jorge)
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se debe permitir que los civiles porten armas de guerra?