Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Guatemala nombra Academia Modelo Penitenciario Profesor Roberto Santana

En honor al exrector de la UASD y director penitenciario se desveló una tarja

Expandir imagen
Guatemala nombra Academia Modelo Penitenciario Profesor Roberto Santana
Roberto Santana en el acto en el que le reconocieron. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El gobierno de la República de Guatemala inauguró el martes pasado la primera institución de su sistema penitenciario reformado: la Academia del Modelo Penitenciario, que será la entidad educativa rectora en lo referente a los entrenamientos del personal de todo su sistema carcelario.

La entidad lleva el nombre de “Academia del Modelo Penitenciario Profesor Roberto Santana”, en honor al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y antiguo Coordinador del Modelo Penitenciario dominicano.

En el acto inaugural, estuvieron presentes el ministro de Gobernación de la República de Guatemala, el director del Instituto de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), los representantes de la Oficina de Antinarcóticos y aplicación de la Ley del Departamento de Estado estadounidense, entre otras autoridades locales e internacionales.

Tras las palabras de agradecimiento a Roberto Santana, a cargo del Ministro de Gobernación de la República de Guatemala, fue develada la tarja de reconocimiento en su honor que se encuentra a la entrada de la entidad, y en la que lo describe como “Impulsor de la dignificación penitenciaria en países de todas las latitudes de la región”, así como “mentor esmerado y guía incansable de la reforma penitenciaria en la República de Guatemala”.

La inauguración de la Academia del Modelo Penitenciario marca un hito histórico en materia de política criminal terciaria para Guatemala y Centroamérica. También destaca su liderazgo en el tema en toda Latinoamérica.

TEMAS -