Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Haití sólo ha identificado 1,351 inmigrantes cañeros en República Dominicana

Funcionaria haitiana pide le entreguen la lista con los nombres

Expandir imagen
Haití sólo ha identificado 1,351 inmigrantes cañeros en República Dominicana
Miouseming Celestin, habló esta mañana con los periodistas en la embajada. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La ministra consejera de la embajada de Haití en el país, Miouseming Celestin, reveló que de los 4,000 inmigrantes cañeros que solicitan sus actas de nacimiento solo han podido ser identificados como tales 1,351, de los cuales 1,039 ya tienen sus documentos listos.

En ese sentido, la también coordinadora del Programa de Identificación y Documentación para Inmigrantes Haitianos requirió del presidente de la Unión de Cañeros de Bateyes, Jesús Núñez, aportar una lista con los nombres de las restantes personas.

Dijo no descartar que en los más de 15 mil documentos de identidad que actualmente están para fines de entrega estén registrados los demás cañeros, inscritos bajo otra condición u oficio.

“Decían que muchas de esas personas no tenían documentos, pero nosotros pudimos comprobar que eso no era verdad, porque encontramos en los archivos en Haití muchos documentos de ellos”, aseveró.

Celestin explicó que muchos de los cañeros solicitaron sus documentos a partir del 24 de abril pasado, cuando ya ellos no disponían de tiempo para emitir las documentaciones antes de concluir el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Esta mañana fue cancelada la entrega oficial de las documentaciones debido a que el presidente de los cañeros notificó su imposibilidad de comparecer a la actividad.

TEMAS -