Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Homosexuales de NY enfrentan al Papa por llamar a una "Guerra de Dios" contra ellos

Expandir imagen
Homosexuales de NY enfrentan al Papa por llamar a una Guerra de Dios contra ellos
NUEVA YORK.- Homosexuales, bisexuales y transgéneros organizados en varios grupos de activismo, enfrentaron al nuevo papa Francisco por su radical oposición a la relación entre personas del mismo sexo y haber pedido declarar "una guerra de Dios" contra ellos.

Recordaron que el papa, siendo cardenal de Buenos Aires (Argentina) calificó también la eventual legalización de la unión entre homosexuales y lesbianas como "un plan del demonio".


Pedro Julio Serrano, director de comunicaciones de la Fuerza Nacional de Tarea de Homosexuales y Lesbianas, consideró como "lamentable" la elección del pontífice sudamericano y dijo que "esto no es una guerra, como él dice, sino que tenemos derechos humanos que se tienen que reconocer a todos sin excepción, la humildad que este papa parece tener no vale de nada si no se respeta a todo el mundo".

Serrano sostiene que ha llegado el momento de que la iglesia católica siga el ejemplo de otras denominaciones religiosas que respetan los derechos de la comunidad homosexual y lésbica.

La iglesia Unida Metodista de Cristo, es una de las congregaciones que en Nueva York, acepta a los homosexuales entre sus feligreses y respalda sus derechos.

Javier Riera, ministro ejecutivo de esa secta, señala que tiene que producirse un cambio en la teología conservadora de la iglesia católica en ese sentido, porque los números de la gente que se aparta de esa creencia, crecen cada día porque no encuentran un espacio en su mesa.

"Si pudiera sentarme con el papa, le diría que no piense sólo en sus feligreses, sino también en los que no lo son", dijo Riera.

"Que piense en aquellos que necesitan de la bondad de la iglesia y el amor y el calor de una comunidad que los acepta y que los quiere y los ve como personas dignas de respeto", añade el ministro metodista.