Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Huelga “número 42” paraliza el tránsito en la carretera de Sabana de la Mar

Expandir imagen
Huelga “número 42” paraliza el tránsito en la carretera de Sabana de la Mar

HATO MAYOR. La huelga “número 42” en 20 años de lucha por la carretera Hato Mayor -Sabana de la Mar, se desarrolla desde anoche con el derribo de árboles, postes del tendido eléctrico y quemas de neumáticos en varios puntos de la vía.

La protesta es organizada por el Comité por la Moral y la Paz de Hato Mayor, que dice no se detendrá en su lucha por la construcción de la obra, que potencializará el desarrollo turístico de la zona.

La obstrucción de la vía afecta las actividades agrícolas, del transporte y escolares en más de 20 comunidades comprendidas en los 45 kilómetros de extensión de la destrozada vía.

El derribo de varios postes del tendido eléctrico dejó desde la 1:00 de la madrugada de hoy a los municipios de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar sin el servicio eléctrico.

La protesta es más acentuada a la altura de los kilómetros 12, 18 y 25, donde se han derribados gruesos árboles que impiden desde anoche el tránsito de vehículos.

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristóbal Venerado Castillo Liriano, aprovechó la protesta para denunciar que unos RD$220 millones que estaban destinados a la continuación de los trabajos de construcción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar y Hato Mayor-El Puerto, fueron desviados a otro lugar por parte del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

“Es una práctica recurrente en Gonzalo Castillo cuando se trata de obras a ejecutar en Hato Mayor”, dijo el congresista.

Sostuvo que el retiro de los recursos se hizo sin realizar las cubicaciones de ley por parte del Ministerio de Obras Públicas y pidió una investigación.

Consideró que con la reconstrucción de estas importantes vías, Hato Mayor tendrá un nuevo empuje, porque se permitirá un mayor flujo de turistas y se potencializará el comercio entre el nordeste y el este.

TEMAS -