Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

IDAC investiga avión aterrizó en base aérea

La aerolínea Aserca dice que se trató de un “error involuntario”

Expandir imagen
IDAC investiga avión aterrizó en base aérea
El IDAC informó sobre el incidente con avión de Aserca. (ARCHIVO/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó ayer que investiga el aterrizaje de un avión comercial de la aerolínea venezolana Aserca, ocurrido el pasado miércoles en la Base Aérea de San Isidro, a pesar de las advertencias que le hicieron a la tripulación, que en ningún momento respondió.

El avión tipo MD 83, de matrícula venezolana YV3024, realizaba el vuelo 422, que cubre la ruta Caracas Santo Domingo, dijo el IDAC en una nota de prensa. “Siendo las 2005UTC (4:05 PM local), el vuelo número 422 de Aserca, mientras realizaba un procedimiento con referencia visual a la pista 17 del aeropuerto Las Américas, y estando a unas 8 millas náuticas de la pista, equivocadamente aterrizó en la pista de la Base Aérea de San Isidro”, indica el informe preliminar.

La aerolínea

En un comunicado posterior, Aserca explicó que se debió a un “error involuntario”, el aterrizaje de su avión, dada la cercanía de ambas pistas visualizadas desde el aire.

“Las autoridades locales determinaron que se trató de una equivocación involuntaria, por lo que el hecho no fue declarado como incidencia, e inmediatamente se le dio la autorización a la aeronave para despegar y hacer el aterrizaje correspondiente en el AILA”, detalló.

TEMAS -
  • Aviación
  • IDAC