Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

El IDAC le suspende licencia de vuelo a Pércival Peña

José Tomás Pérez dice que se trató provocación

Expandir imagen
El IDAC le suspende licencia de vuelo a Pércival Peña
Pércival Peña sobrevoló el espacio aéreo Palacio Nacional. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ex director del Instituto Dominicano de Aviación Civil José Tomás Pérez dijo ayer que se trató de una provocación y que el ex general Pércival Peña exhibió una conducta reprochable al pasar en vuelo resante por encima del Palacio Nacional lanzando afiches alusivos a su candidatura a senador.

José Tomás Pérez advirtió que Pércival Peña ha violado todas las leyes de Seguridad Nacional que existen en la República Dominicana al pasar por una de las zonas restringidas de vuelo como es el Palacio Nacional.

Declaró que es algo elemental que los pilotos conocen que el área del palacio de gobierno es una zona restringida en el espacio aéreo por donde no se puede volar a unas cincuenta millas a la redonda.

“Esa es una reglamentación que los pilotos saben de manera intuitiva y está restringido, tanto así que todavía desde el aire se lanzan afiches y volantes de distancia considerable y los papeles nunca llegan al Palacio Nacional” aseguró.

Ayer una avioneta sobrevoló en varias ocasiones el espacio aéreo del Palacio Nacional, en momentos en que el presidente de la República Danilo Medina recibía las cartas credenciales de cuatro embajadores.

La avioneta en cuestión llenó los jardines del Palacio Nacional de afiches del candidato a senador por el Partido de Unidad Nacional, Pércival Peña.

La avioneta matricula H1649 violó el espacio del Palacio Nacional mientras el presidente se encontraba en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno recibiendo las cartas credenciales del embajador de El Salvador, el primero de cuatro que presentaban credenciales.

Los guardias de servicio recogieron los afiches pero no hubo reacción ante la intromisión en el espacio aéreo de la casa de gobierno.

La situación provocó que a los nuevos embajadores no les tocaran los himnos de los países que representan ni el himno nacional dominicano.

Entrevistado en el Show del Mediodía, Pércival Peña dijo “afirmo y confirmo que sobrevolé cuatro veces el Palacio Nacional”.

Afirmó Pércival Peña que se encuentra detenido en el cuartel de CESAC en el Aeropuerto Internacional de El Higüero, luego que un comando aéreo a bordo de un helicóptero le ordenaba que le acompañara hasta la base aérea de San Isidro.

Sin embargo, esto fue desmentido por oficiales ligados al Cuerpo Espacializado de Seguridad Aeroportuaria.

Peña dijo que se opuso a aterrizar en San Isidro por que él no despegó desde esa base militar y fue hacia la pista de aterrizaje de El Higüero donde al descender era esperado por un comando armado que de inmediato lo hizo preso.

El jefe de Estado recibió la información de parte del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adams Cáceres, en momento en que recibía las credenciales de la nueva embajadora de Argentina en el país.

Sin embargo, al preguntarle a Medina sobre lo sucedido, al parecer no le dio mayor importancia al hecho y se retiró del lugar.

TEMAS -