Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

IDAC y ASCA logran recertificación en sistema de gestión de calidad y gestión ambiental

Expandir imagen
IDAC y ASCA logran recertificación en sistema de gestión de calidad y gestión ambiental
El director general del IDAC, Alejandro Herrera, junto a los auditores externos de la consultora internacional SGS, en el informe de las auditorías al Sistema Integrado de Gestión. (FOTO CEDIDA)

PUNTA CAUCEDO. Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), resaltó este día el nivel de compromiso y competencia de los servidores y funcionarios de esta institución, al recibir con agrado la noticia de que el IDAC ha sido recertificado en las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad, y la ISO 14001 sobre el Sistema de Gestión Ambiental, para sus versiones 2015.

“Aquí existe competencia y compromiso. Somos un modelo y referente en administración y aviación civil internacional”, declaró Herrera luego de escuchar de Elizabeth Maneiro, auditor líder de la empresa internacional SGS Panamá Control Services, que IDAC y su dependencia la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) quedaban recertificados bajo las normas ISO 9001:2015 de Sistema de Gestión de Calidad y 14001:2015, de Gestión Ambiental.

En la semana que hoy concluye se desarrolló el proceso de auditoría externa de Recertificación y Transición a las referidas normas. El equipo auditor manifestó su satisfacción de trabajar con un personal interesado en mejorar y comprometido con implementar acciones correctivas.

Los auditores de la firma internacional SGS Panamá Control Services se manifestaron agradecidos por la apertura del personal, las atenciones brindadas y sobre todo, el interés de cada servidor público en ser auditado. “Fueron cinco días bastante intensos, pero los disfrutamos, sobre todo en instituciones como estas, empeñadas en mantener un sistema de gestión de calidad. Felicitamos a la institución por este logro adicional”, citó Mayanin Hernández.

De su lado, Enna Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, destacó también el empeño del personareto y desafío de procurar una recertificación con normas más exigentes: “Fue un reto muy difícil para nosotros, pero cada persona se empeñó en hacer el mejor de sus esfuerzos y aquí está el resultado, con nuestra actitud y compromiso, hemos sido capaces de generar el cambio en el Estado”, dijo en nota de prensa enviada a Diario Libre.

“Evidenciamos que existe un compromiso de parte de la institución, sustentado en las documentaciones revisadas y luego de exhaustivas evaluaciones, el equipo recomienda la recertificación, al validar el trabajo que ha hecho la organización para mantener el sistema de gestión”, declaró Maneiro.

Al recibir el informe de los auditores de SGS Panamá, Alejandro Herrera dijo que esa positiva valoración se suma a las calificaciones efectivas en la gestión de transparencia, a las notas altas en el gobierno electrónico y “cuando la Cámara de Cuentas audita nuestras cuentas también obtenemos calificaciones positivas”, argumentó.

Herrera destacó que el personal del IDAC, además de una gran experiencia y disciplina reúne competencia y cohesión y con el compromiso que han demostrado que tienen con la entidad, “se tienen razones para el éxito”, palabras que cerraron con un fuerte aplauso en el Alma Máter de la ASCA, donde se ofrecieron los resultados de la auditoría.

TEMAS -