Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niñez
Niñez

INAIPI incorpora 28 mil niños al nuevo modelo de atención de la primera infancia

Otorga 157 millones para fortalecer los servicios

Expandir imagen
INAIPI incorpora 28 mil niños al nuevo modelo de atención de la primera infancia
Representantes de las diferentes organizaciones y funcionarios del Estado durante la firma del convenio. (SUMINISTRADA POR INAIPI)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) firmó un convenio por un año con 13 organizaciones sociales a las que otorgará 157 millones 31 mil pesos para incorporar 28 mil 684 niños al nuevo modelo de Atención para la Primera Infancia.

El convenio contempla apoyo a la calidad del servicio, a través de la mejora a la gestión, formación básica a personal técnico, asesoría a las familias, acompañamiento técnico, provisión de materiales didácticos, acondicionamiento del espacio físico y apoyo con los gastos del personal que trabaja directamente con los niños.

Alexandra Santelises, directora del INAIPI, expresó que este acuerdo reviste mucha importancia “primero porque se incrementa la cobertura y alcance de los servicios con calidad a todos los niños que se encuentran en primera infancia; y segundo, porque estamos creando un mecanismo que permite fortalecer la corresponsabilidad y la participación de organizaciones sociales con vasta experiencia en la atención a esa población”, dijo durante el acto de firma.

La escogencia de esas entidades se realizó a través de un concurso público en el que aplicaron 245 organizaciones y atendiendo a los criterios establecidos, fueron seleccionadas las antes mencionadas.

Las entidades seleccionadas trabajarán a su vez con otras 83 organizaciones locales a favor de la niñez, con la finalidad de llevar atención integral a más menores de 5 años.

En el acto, Lidio Cadet, director general de Programas Especiales de la Presidencia, resaltó que el INAIPI y esas organizaciones trabajan con lo más preciado de la creación, refiriéndose “al ser humano y de manera muy especial a la niñez, que es determinante en el futuro de la nación”.

Entre las instituciones seleccionadas se encuentran la organización Plan Internacional; Aldeas SOS; Casa Abierta; Ciudad Alternativa; Fundación Niños de las Naciones; Fundación Centro Cultural “Guanín” Inc. y otras.

TEMAS -
  • Niñez