Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Inauguran área recreativa del Hogar para Ancianos Desvalidos La Santísima Trinidad

Expandir imagen
Inauguran área recreativa del Hogar para Ancianos Desvalidos La Santísima Trinidad

MOCA, ESPAILLAT. Con la donación de diversas instituciones públicas, privadas y personas físicas, la dirección del Hogar para Ancianos Desvalidos La Santísima Trinidad inauguró este domingo el área recreativa de ese albergue, ubicado en el kilómetro 2 de la avenida Ramón Cáceres, de este municipio.

El área beneficia a 47 ancianos desvalidos que residen allí.

Al encabezar el acto inaugural, Sor Agripina Acosta Frías, directora del asilo, agradeció a los colaboradores que hicieron posible esa obra, en beneficio de los desvalidos.

“Gracias a su colaboración hemos logrado la construcción de un parque de recreación para nuestros adultos mayores, quienes podrán disfrutar de una área de esparcimiento y diversión”, expresó Sor Agripina, quien aprovechó el escenario para solicitarle al Gobierno realizar mayor inversión en beneficio de los envejecientes, para garantizarles una mejor calidad de vida.

Expandir imagen
Infografía

Asimismo, invitó a la sociedad de Moca y de la región Norte del país a formar parte del asilo, que funciona en este municipio desde el año 1972.

De su lado, Adriano Miguel Tejada, director de este midió escrito, tras destacar el trabajo altruista del Patronato y de las monjas que dirigen el albergue, resaltó la importancia del espacio inaugurado para la recreación de las personas de la tercera edad.

Mientras que Ramón Pérez, uno de los envejecientes que reside en el lugar, agradeció el esfuerzo que realizan las monjas que les atienden para mejorar sus condiciones de vida.

“Estas monjas las trajo Dios aquí para que hicieran la obra que hay que hacer. Bien agradecidos de ellas estamos”, expresó Pérez, de 69 años.

El padre Timoteo González tuvo a su cargo la bendición del acto inaugural.

En la realización de los trabajos se invirtió cerca de quinientos mil pesos, los cuales fueron donados por el Banco Popular, Banco de Reservas, Grupo Ramos, CoopCibao, Adriano Miguel Tejada, Pepin Corripio y el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas.

TEMAS -