Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Inauguran en la Policía Nacional sistema automatizado de huellas dactilares

Forma parte de la Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Ejecución de la Ley del Departamento de Estado de EEUU

SANTO DOMINGO. El embajador de Estados Unidos, James Brewster, y el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, dieron a conocer la puesta en funcionamiento en el país de un sistema automatizado de identificación de huellas dactilares para combatir el crimen organizado.

Según las palabras de Brewster, el proyecto forma parte de la Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Ejecución de la Ley del Departamento de Estado estadounidense, cuyo programa se implementa en la región del Caribe con el objetivo de fortalecer la capacidad institucional de las agencias a través de la utilización de tecnología biométrica para mejorar las investigaciones criminales.

Destacó que a través de este y otros programas las autoridades de Estados Unidos y dominicanas han podido incautar toneladas de drogas.

El sistema empezó a utilizarse en agosto del pasado año y hoy fue inaugurado.

El embajador de Estados Unidos dijo, además, que colaboran con la Policía dominicana para fortalecer sus recursos humanos, como parte del proyecto de modernización y reforma policial que ese país está dispuesto a apoyar.
El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, expuso que con poco tiempo instalado el sistema automatizado de huellas dactilares ha dado resultado y es un aporte significativo para la uniformada en el enfrentamiento al crimen.

Dijo que están trabaja “de mano a mano” con las diferentes instituciones de la Embajada de los Estados Unidos, por loa que felicitó el aporte y la colaboración constante a la Policía Nacional, a través de cursos, equipos y logísticas.

TEMAS -