Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Inauguran funeraria y cementerio en Las Matas de Farfán

Expandir imagen
Inauguran funeraria y cementerio en Las Matas de Farfán
Autoridades cortan la cinta de la nueva funeraria. (FOTOS CEDIDAS A DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Viceministerio de Planificación, la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y su Proyecto de Desarrollo Municipal, PRODEM, la Alcaldía y el Consejo Municipal de Las Matas de Farfán, inauguraron una funeraria y un nuevo cementerio municipal.

También varios kilómetros de aceras y contenes en su casco urbano, las obras ejecutadas por el Proyecto en Las Matas de Farfán representaron una inversión de RD$ 40,752,666.- de la cual el municipio aportó un 10% del total.

Se estima que la funeraria y el cementerio tendrán una vida útil para los próximos 80 años, beneficiando a más de 32,000 personas.

En el acto de inauguración, realizado en la capilla del flamante Cementerio Municipal, el Alcalde, profesor Nelson Rudis Pérez, destacó tanto el valor de las obras para la comunidad como el proceso de fortalecimiento institucional del municipio, conseguido en su gestión por medio de la asistencia técnica del Proyecto PRODEM.

José Rodríguez, subdirector de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, DGODT, se refirió a las políticas implementadas desde el Gobierno Central para contribuir al desarrollo del país, mediante iniciativas como el Proyecto PRODEM, que viene desde el año 2013 trabajando sostenidamente con 31 gobiernos locales de las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Monte Plata y San Juan, las cuales presentan altos índices de pobreza.

Participaron en la ceremonia el pleno del Consejo Municipal, el alcalde electo de Las Matas de Farfán, José Valenzuela, representantes de organizaciones sociales, personalidades de la comunidad y medios de comunicación.

Posterior al corte de la cinta en el Cementerio Municipal, autoridades e invitados se desplazaron para conocer las instalaciones de la Funeraria Municipal.

El PRODEM es implementado por la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, DGODT, perteneciente al Vice Ministerio de Planificación, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, MEPyD.

Se ocupa de potenciar de forma integral la gestión de los gobiernos locales y cuenta con un financiamiento del Banco Mundial.

TEMAS -