Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Inauguran Unidad de Atención a la Violencia de Género en Santiago

Procurador resalta inversiones para mejorar servicios a las víctimas de violencia intrafamiliar

Expandir imagen
Inauguran Unidad de Atención a la Violencia de Género en Santiago
SANTIAGO. Corte de cinta que dejó inaugurada la unidad, a cargo de funcionarios del Ministerio Público. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Con el objetivo de brindar un mejor servicio a las víctimas de la violencia intrafamiliar, la Procuraduría General de la República inauguró aquí un local para la Unidad de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, construido con una inversión de 32 millones de pesos.

En el acto inaugural, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito resaltó el gran esfuerzo que a su juicio se realiza en todo el país para disminuir los casos de agresiones contra mujeres y niños.

En ese sentido, dijo que el territorio nacional cuenta con 18 unidades de atención a las víctimas, donde hasta el pasado mes de septiembre se habían recibido 50 mil denuncias, de las cuales unas 6 mil 608 correspondían a violencia de género.

Domínguez Brito explicó que en las nuevas oficinas de esta ciudad de la Unidad de Atención a la Violencia de Género se brindará un mejor servicio al público, ya que fueron contratados nuevos abogados, sicólogos y trabajadores sociales. Asimismo, funcionará una unidad policial como apoyo a los representantes del Ministerio Público.

“Con este nuevo local afianzamos nuestra meta, dirigida a lograr la erradicación de la violencia y la promoción de una cultura de paz entre todos los integrantes de las familias”, sostuvo Domínguez Brito.

En tanto que la procuradora fiscal de esta ciudad, licenciada Luisa Liranzo, al hablar en el acto declaró que la República Dominicana avanza en su propósito de que disminuyan cada vez más los casos de violencia de género o intrafamiliar.

Dijo que desde 1997, cuando se aplicaba la Ley 24-97 se han dado pasos importantes al instalar, primero fiscales en los destacamentos policiales, luego el local de la unidad de Atención a la Violencia de Género e Intrafamiliar en las cercanías del palacio de justicia y ahora el nuevo local.

La licenciada Susy Pola, dirigente feminista, elogió las nuevas instalaciones por las comodidades que representan para el público.

La licenciada Roxanna Reyes, procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, dirigió breves palabras sobre la importancia de la obra.

La bendición estuvo a cargo del reverendo católico William Arias, quien también resaltó la importancia de una institución de ese tipo en esta provincia.

La sede de la nueva entidad está ubicada en la calle Del Sol, esquina R. César Tolentino, próximo al Monumento a los Héroes de la Restauración.

TEMAS -